martes, 26 de junio de 2012

Matkustajan (parte 1)

" las cosas que no entiendes pueden ser las que te terminen conquistando; sobre todo cuando en vez de buscarle sentido empiezas a sentirlas" - así me dijo aquel gato azul a las puertas del arco iris .


Había sido un duro camino para llegar hasta aquí, tantas gotas de sudor derramadas no podían ser en vano, salí de mi mundo abandoné la realidad en busca de un tesoro que solo hallaba en la páginas de viejos libros y nadie parece recordar. 

En los tiempos en que el mundo era uno antes de la separación entre los divinos y nosotros la alegría era algo fácil de conseguir, estaba al alcance de cada uno tan fácil como tomarla y sonreír. Al pasar de los años los corazones de los mortales se fue llenando de avaricia y egoísmo tanta fue la confusión y la desdicha que incluso los divinos se contagiaron y todo cuanto se conocía despareció, se dividió el mundo en planos y en el nuestro la tierra se expandió alejando a las personas con la esperanza de que la distancia los hiciera recapacitar y volvieran a unirse.  

Sin embargo, la gente optó por vivir donde se encontraba de formar grupos y olvidarse de la gran unidad, con ello los divinos dejaron entre los planos tesoros para ser encontrados por aquellos que aún se daban el privilegio de soñar. 

Mi nombre es Matkustajan, miles de historias han llegado a mi oídos he recorrido estas tierras en busca de ellas y hoy me encuentro aquí, sobre la cima de una montaña mas allá de las distancias, entre las nubes de los sueños y rodeado del aire místico del agotamiento; escrito estaba: "mas allá de todo sin salir ni llegar a ningún lado encontraras el tesoro mejor guardado por un felino azulado" 

Un arco iris en aro solar custodiaba la entrada para encontrar la divina alegría en ella una placa donde se podía ver: 


"טהינגס טאָן ניט פאַרשטיין אַז איר זאל סוף אַרויף ווינינג, ספּעציעל ווען אַנשטאָט פון געפיל זיי אָנהייבן צו מאַכן זינען"


Sentado frente a aquella frase miraba y pensaba, buscaba entre las imágenes de mis viajes en mi mente alguna que se pareciera, mientras lo hacia me sentía observado por un lado, por el otro, detrás, encima, donde dirigía mi mirada no hallaba nada sin embargo la sensación se incrementaba... a los segundos la voz ronroñoza de un felino me susurro: "....debes resolver el enigma para seguir adelante Matkustajan, puedo darte solo una ayuda de tres, en ti esta la elección: puedes elegir beber de este crisol y tu mente se llenara con todos los conocimientos de las bibliotecas del mundo, quizás con ello podrías traducir lo que ves ahí; también puedes elegir estos guantes de cuero, te dotaran de una fuerza única con la cual podrías intentar destruir los seguros y ver que hay detrás y por ultimo puedes optar por este puñal, con el mango en tus manos y la punta en tu corazón te dejara descubrir que hay detrás pero jamas tenerlo.... tú eliges..."

El conocimiento, la fuerza o el sacrificio total... la fuerza, el sacrificio, el conocimiento... el sacrificio, el conocimiento, la fuerza... solo una se debe elegir... solo una 

- vamos Matkustajan no demores en responder, has tomado una vida en llegar aquí no desperdicies tu tiempo mas elige... elige! ELIGE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario