sábado, 5 de febrero de 2011

Trauma y Ansiedad (editado*)

Esta es la historia de la señorita Trauma y el joven Ansiedad:

Ambos había llegado a un pequeño mundo llamado egoísmo, es un pequeño planeta al lado de la desesperación, con un par de  lunas: capricho y engreimiento. Allí en ese lugar andaban los dos, andaban solos, Ansiedad buscaba a "alguien" para ser feliz, Trauma no quería encontrarse con "nadie" para no volver a sufrir, habían llegado ahí condenados por sus prejuicios, por sus pecados, era un mundo pequeño y aun así nunca se toparon uno con el otro.

Ansiedad caminaba siempre de frente con la mirada fija sobre lo que venía delante de el para poder estar presto a no dejar escapar a ese alguien cuando apareciera. Trauma caminaba de espalda con los ojos cerrados sin importarle lo que pasara, tropezando de vez en vez, sola sin que nadie la tocara, pero se levantaba y seguía caminando de espalda, y con esos estilos tan distintos recorrían ese pequeño mundo sin encontrarse.

El pasar del tiempo no era ajeno a este mundo, con su noches y sus días, sus primaveras y otoños, y es así como llegó un día mientras el sol se ocultaba sobrevino el acabose para Ansiedad, no más, no más buscar algo que nunca llegaría, bajó la mirada, no podía ver más allá de la puntas de sus pies y siguió caminando con paso lento resignado con esa cadencia que solo te da la conformidad al caminar; Trauma, por su parte, había perdido la cuenta de sus caídas, no más, solo una tramo más, si caigo no me volveré a levantar, dicho esto camino no más allá de uno cuantos pasos y cayó, como si su subconsciente se hubiese cruzado delante de ella.

Así fue con ese cambio en su caminar y el detenerse que se llegaron a topar, mientras Ansiedad avanzaba divisó cerca a sus pies otro par de alguien sentado en el suelo, se sorprendió y le dijo:

Ansiedad: Hola, que haces aquí?
Trauma: Nada, no quiero saber nada de nadie así que por favor vete
Ansiedad: Esta bien, como gustes

Con tan sutil y sincera presentación Ansiedad se dio la media vuelta y se alejó camino pensando en lo ocurrido pero como les dije era un mundo pequeño al poco tiempo y ya cuando la noche teñía el cielo llego por detrás de ella, se sentó a su lado sin reconocerla, espalda con espalda, entonces:

Trauma: Oye! cuidado
Ansiedad: Disculpa, no te preocupes por mi solo quiere sentarme y descansar no te voy a molestar.

- El silencio se apoderaba del ambiente y mientras la luna nostalgia pasaba sonriente al verlos, una voz corto el mutismo

Trauma: Y... por qué estas aquí?
Ansiedad: No sé, siempre quise encontrar algo y no lo encuentro
Trauma: Que buscabas?
Ansiedad: Nada
Trauma: Como que nada? si me acabas de decir lo contrario
Ansiedad: No buscaba algo, buscaba a alguien, increíble! creo que esa es mi condena, la ansiedad de buscar a alguien me trajo aquí, solo.
Trauma: Mmm dímelo a mí, yo no sé por qué me siento así, debería estar feliz yo quería esto estar sola sin que nadie pueda dañarme, y creo q esa es mi condena el trauma de conocerte nuevamente a alguien y que me dañe me trajo aquí, sola como quería.

Nuevamente el silencio tomo su lugar, ambos giraron el cuerpo viéndose frente a frente, creando con la mirada un puente entre sus ojos por donde cruzarían los sentimientos

Trauma: Pero... yo estoy aquí y no te he dañado ni pienso hacerlo
Ansiedad: ... y tú ya has encontrado a alguien

Parecía un nuevo comienzo el iniciar de una nueva historia, pero justo en ese momento al encontrarse uno al otro, llego el perdón a sus condenas, se dieron cuenta que lo que buscaban estaba cerca y de lo que huían no los dañaría, hay historias que no tiene el final que muchos esperan y esta es una de ellas; ambos volvieron a su mundo, a la Tierra, a aquella Tierra que te pone pruebas y trata con malicia para que aprendas a ser mejor de lo que eres, la que te enseña que eres más de lo que crees y puedes ser mejor de lo que esperan.

Recuerden no esperen ser condenados y pagar un alto precio por su libertad para poder valorar lo que tienen a su lado, abran los ojos.




*la version original la grabe en el cel mientras paseaba por la calle, la primera transcripcion se perdio por un mal uso del blackberry, la tercera y final la hice en dos partes la primera por la noche y la segunda por la mañana, en esta ocasion la tecnologia se puso en mi contra haciendo un overheat en la lap, pero al final aqui esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario