lunes, 21 de junio de 2021

El encuentro con el Golem Corazon de Algodón (Parte 1)

Era un día tranquilo, habíamos avanzado ya mucho camino y cada vez había menos mapa que recorrer con la punta de los dedos, pronto llegaríamos al destino y mis dudas serian resueltas y como escuche alguna vez "todo al final ira bien, quizás no como quieras pero al final bien" con ello como consuelo la ansiedad había descendido.

A mitad del bosque mientras revisaba una vez mas el mapa y miraba hacia el sol para hallar la ubicación escuche un gruñir estruendoso, la curiosidad puede muchas veces más que el instinto de salvación y seguí el sonido sin dejar de marcar el camino de regreso y es que mas vale caminante prevenido que aventurero muerto.

En un claro entre ramas y con una pequeña fuente de agua natural alimentada por una cascada vi a un gigante golem de piedra maciza sentado viendo su reflejo gruñendo tan fuerte que hasta la misma tierra  parecía temblar del susto, sin embargo entre esos aterradores gritos pude rescatar algunas palabras de una extraña lengua que no puedo recordar pero tan común entre algunos, era palabras que nacían de lo mas profundo de su ser, eran palabras de dolor, cristales de arena brotaban de sus ojos y decidí acercarme, tan precavido como curioso me paré frente a él y me presenté:

"Hola, como estás mi gigante amigo soy un viajero viajante lleno de dudas y con un destino que recorre tus dominios sin malicia ni avaricia pero no puedo dejarme de preguntar ¿por qué llorando estás?"

- Ni son mis dominios, ni soy tu amigo, muchos menos quiero compartir mi dolor contigo, acaso llevas tanto años aún en este mundo sin haber sido herido por andar de entrometido? 

No es mi preocupación salir lastimado pore alguien colosal como tú pero sí el saber qué te ha podido hacer llorar así. 

Fueron esas escasas palabras las que cruzamos antes que sus manos casi logran convertirme en parte del terreno. 

Aun sin recuperar el aire del susto recibido intenté esbozar algunas palabras: te mentiría si no acepto que vi mi vida pasar frente a mi cuando tu mano casi me aplasta pero en esa visión también recordé que muchos de mis pasajes de vida los he visto a través del cristal de las lágrimas, siendo yo un ser tan insignificante comparado a tu lado me cuestiono y digo ¿serán los mismos motivos que te llenan a ti de tristeza, rabia, impotencia o que hay cosas más peligrosas o atemorizantes que incluso pueden hacer llorar a un gigante tan colosal como tú?




No hay comentarios:

Publicar un comentario