miércoles, 15 de junio de 2011

Historia de un Fenix* : Dejando el Refugio

Han pasado ya siglos desde que la historia sin final se detuvo en un profundo continuará, el Fenix habia huido hacia la bosques sagrados por la traición del hada que olvidó su promesa y de la dura realidad fantástica de la escritora sin memoria.

Ahora libre de ataduras literarias y con la facultad de volar a su antojo por mundos creados a su pasar, es increíble ver que ante tanto espacio y libertad solo desee estar en un solo sitio, alimentándose del aire y de las gotas del rocio que cada mañana desaparecen a su alrededor al avivar el fuego de sus alas.

Aquella duda impuesta por los cazadores del pueblo medio rondan su mente, acaso es posible cortar la exitencia vital de un fenix? acaso se podra poner fin a la inmortalidad, pueden ser las cenizas.... cenizas y nada mas ??

La dudas revolotean dentro de su ser, a la par unas alas cortan el viento, de donde proviene? quien esta tan cerca y no me había percatado se pregunta; desciende la mirada y grata es la sorpresa al hallar a un pequeño.

- La duda me corroe, que ser tan peculiar no he podido sentir su presencia hasta que ha estado tan cerca a mi, ha de ser de bondadosos sentimiento o de ingorancia total, no me explico otra manera que no se haya percatado de mi plumas, de mi calor -

Pequeñas alas cristalinas, ojos que irradian luz y calma, ser sin nombre que haces en el bosque que buscas por aqui? NADA - apenas se llego a escuchar.

- No temas no voy a dañarte, se que debes estar impresionado de ver un ser como yo UN FENIX! unico en el mundo, mis plumas pueden detener o crear guerras, mis pies han tocado mares de sangre y millares de granos en abundancia, el tiempo pasa por mis ojos y sin reparo recuerdo cada viaje, cada anecdota vivida, mi piel con ese olor azufre recuerda mi inmortalidad... -

El tronar de una gota contra la tierra detuvo las palabras del Fenix y continuacion fueron 2, 3 , 4 , sin para las gotas q brotaban de los ojos de luz de este pequeño ser e inconsolable el sonido q emanaba de su fragil garganta.

- Por que lloras? no te voy dañar...pero por favor cesa ese llanto que partes mi corazon donde sea que este, detente y dime por que lloras, quizas pueda ayudarte -

Aun con las lagrimas en los ojos y la voz quebradiza se escucho un leve canto, triste, lleno de dolor y tristeza que mas o menos decia asi: "tu eres el fenix, tus alas son de fuego, tu eternidad una veneración, tú que el azufre te recuerda tus glorias, que has vivido guerras y victorias, persecuciones y temores, lloro por ti, por tu soledad, tú, ser "único" es tu condena y tu inmortalidad el tiempo que debes pagarla, cuantas vidas has visto cegarce sin poder hacer nada, de que ha servido tu inmortalidad sino la has podido compartir? cuantas plumas arrancarias de tu pecho para encontrar tu corazon y detenerlo para siempre? lloro por ti Fenix ... lloro por ti

Sin poder decir nada elevo el vuelo, miro por ultima vez aquel pequello ser alado de los ojos de luz y tomo posicion en su refugio... las horas pasaban y el canto se repetia en la mente del Fenix una y otra vez... ya no podia mas !!!

Es hora de elevar las alas dejar aquel refugio y buscar aquello q lo podra liberar de verdad ! su propia muerte ....

*a esta historia le falta la parte inicial que fue co-escrita y hasta que no tenga la autorización solo publicare la rama que fluyó desde mi lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario