miércoles, 13 de abril de 2011

Conversando con tu fantasma (I)

Tanto tiempo sin verte ya había olvidado casi todo de ti, el fantasma de tu recuerdo descansaba en paz, en la misma caja de los libros que dejaste arrinconada a un extremo de mi habitación.

Como así me decidí a abrirla nuevamente no lo se aun pero tengo mis sospechas, invocar tu presencia es un gran gasto de energía y lo sabes, es igual para ambos y te pido disculpas...Y es que necesitaba hablar contigo una vez mas, siempre tuviste las palabras exactas cuando estuvimos justos incluso en el momento de la despedida, tras la locura de aceptarla, y mas cuando te volví a buscar y ya no eras tu ni yo mucho menos nosotros.

Recurro a ti para aclarar mis dudas, para darme fuerzas, para corregir mis errores y también por que tengo que aceptar que tras todo este tiempo no he dejado de recordarte y extrañarte.El mundo sigue girando y arrastrando a todo cuanto esta en el, intento correr por momentos para dejarlo atrás pero es imposible escapar, he tratado de detenerme ser firme como roca y dejar que todo pase sin embargo las abatidas crueles sobre mi espalda me inducen a continuar.Ya no se puede ir para atrás y menos saltarnos el camino, solo subo y bajo por este sendero tocando los pies el suelo y con la vista el cielo.

Dejaste la valla tan alta, un sello ritual que no he podido romper aun y lo admito lo hemos intentado, digo hemos por que al menos descifre esa parte del sello, los tatuajes en mí aquellos que no se pueden ver que llevan tinta de tu sangre y sudor brotan a la luz de la luna, la misma que fue testigo y mensajera, jueza y verduga de esa historia.No he de reprocharte nada y es que entiendo también y tan bien tu existencia, retenida en este espacio, en esta caja, entre estas cosas, se que no puedes ver mas allá de lo que fuiste y me alegra, eres el trozo de tiempo mejor conservado; por eso te pido ayuda, tu que estas en el mejor lugar de para decirme las cosas dejame escuchar tu suave voz nuevamente, quiero ver brotar las palabras de tu dulces labios aunque mi oidos ahora solo se llenan de ruidos callejeros tu voz siempre ha sido escuchado con el corazón.

Veo tu rostro algo desencajado no te preocupes dentro de todo estoy bien, aun tengo la salud no como la quisiera pero la tengo, en el trabajo he cambiado de colores ya no llevo aquella insignia que porte tanto tiempo con orgullo y que no llegaste a ver, a veces me pregunto que hubiera sido todo continuaba... (...) Tienes razón, eso es lo que habría pasado sin dudar, pero no me arrepiento.No han pasado ni los minutos que demorabas en llegar hasta aqui y ya te estoy dando la razón, no me equivoco y no te sonrojes tu siempre tienes las respuestas.

Como puedes ver continuo escribiendo, pasan largas horas a veces para terminar algo, algunas son esas historias que te contaba y decía que en algún momento publicaría, recuerdas cuando decías: hazlo, y yo volvía una y otra vez borrador sobre borrador escribiendolas, perfeccionandolas según yo... También estan las otras que afloraron de un momento y tal como fluyeron dentro de un sentimiento desembocaron en las puntas de mis dedos y aparecieron en minutos aquí, sonries nuevamente (...) Si es así, algunas pequeñas cosas han cambiado y es que (...) Exacto, son aquellas que fingía no escucharte decir .

Al inicio tenia muchas cosas en mente y en el corazón, una mezcla letal de emociones, dudas, reglas y contradicciones que necesitaba encausar y desahogar... (...) A eso iba, ahora no las recuerdo, y es que eso no ha cambiado sigo algo despistado, me distraigo rapido, paseo por las ramas sin dejar de ver la flor...Quisiera estar contigo ahora encerrado en ese tiempo, en ese espacio tan reducido y sereno que tienes como aposento, quizas deba liberarte ya de ahí y dejar que elijas tu propio camino (...) No es que no te necesite pero quizás al igual que tu otro tu que vive en la actualidad sea lo mejor para que trasciendas, (...) Perdón, no lo quise decir así, guarda por favor esas lágrimas que puedes humedecer aquella nota que dejaste en ese trozo de papel dentro de mi libreta de pendientes, nunca fuiste uno pero supiste siempre como figurar.

Siempre te estaré agradecido con lo que hiciste, imponer un parámetro al desorden era imposible pero darle un nuevo orden al caos fue tan sencillo para ti como lo era sonreir (...) Es inevitable, extraño ese tiempo como me extraña ahora ver a algunas personas que me rodean, si te contara el don nuevo que tengo, ya hablamos alguna vez de ello pero solo en supuestos (...) Todo empezo tras tu partida casi me volví cura, psicólogo, consejero y hasta amo de llaves, multifuncional para evitar que las sonrisas volteadas aparecieran por el camino pero tras cada acción buena fomentaba mas el equilibrio desigual que marca este mundo, al cura le llegaron mas pecados y tentaciones, al psicólogo mas locuras y pacientes impacientes, al amo de llaves mas averías y caprichos que cubrir, incluso a la multifuncionalidad aparecieron los multiproblemas (...) Si tuvieron su recompensa y no esperaba nada, pero con pasar de esas experiencias el deseo innato, tan humano, de querer algo nació y con el la intolerancia obtuvo su lugar (...) Aunque no lo creas (...) Es solo uno mas prometo que es ultimo de esta noche, ya no siento lo mismo al hacerlo pero si lo dejo por un tiempo el sabor y ella aroma me llevan a caer nuevamente en el vicio de encender uno (...) Uno (...) Uno tras otro, pero en serio este sera el ultimo de hoy.

No nos habíamos percatado pero el cielo ya esta por romper en amanecer (...) Tranquila se lo que pasaría si eso llegara a suceder y no lo permitiría (...) Aunque si me causa curiosidad que lo menciones, estan tan conciente como yo de las consecuencias de mantener este ritual, alguna vez me pregunte pero no lo dije, habrá sido este sello impuesto por ti, por mi o habrá intercedido algún tercero con poderes de los que conocíamos tan bien (...) Claro que no, no es necesario una respuesta ahora...La alarma natural de las aves y su cantar anuncia que el tiempo se acaba (...) No es asi, ahora puedo dormir mas tranquilo, gracias (...) Ni lo digas, recuerda, te veo en un sueño y por favor -por ahora- no salgas de ahí aqui afuera todo sigue siendo una mierda...

(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario