domingo, 10 de abril de 2011

Caido

Un guerrero tendido en el campo de batalla boca abajo con la armadura completa sin rasguño alguno, se escucha un lento respirar, el polvo alrededor de su rostro se levanta levemente, sera quizás que alguna enfermedad desconocida vencio a tan colosal guerrero...

Sigo mi camino sin embargo la curiosidad me hace girar hacia atrás tras cada paso que doy, que pasaría si algo mortal me espera mas adelante no estaría de mas estar informado, si pudo dejar así a un guerrero de tal envergadura conmigo un simple trotamundos cuentacuentos definitivamente seria mi fin, y ese final es un de los poco que no quiero contar...

Retrocedo contando mis pasos aguantando la respiración para no provocar ninguna reacción violenta y es que no hay mayor peligro que un guerrero herido -estas bien? pregunte, a lo que solo obtuve un -alejate de aqui, como respuesta.Para un cuentacuento un publico dificil es algo con lo que hay que lidiar de vez en cuando, así que la curiosidad pudo mas y me sente a su lado sobre la arena y empecé a dibujar en ella los paisajes que recorrí hasta llegar aquí; el espacio escaseaba así que use todo alrededor del guerrero al poco tiempo me había olvidado de él envuelto en mis recuerdos dibuje y dibuje sin parar cuando recuperé el aliento lo había enmarcado entre pasajes, bosques, hadas, dragones, desiertos, niños, princesas y demás, su vista cegada por el dolor se percato de lo que había hecho y con su estruendosa voz pregunto: cuando estuviste ahí? Como era? Aun existe? Y tras cada pregunta poco a poco se fue reincorporando hasta sentarse, como aguja de reloj sobre sus doce me presente antes de responder sus dudas, al paso del tiempo caminaba sobre los dibujos explicándolos, contando las historias encerradas, resolviendo sus dudas, viendo en su rostro dibujarse algunas muecas que no podía bien descifrar, llegaba la noche y el ambiente se enfriaba, sin embargo el se mantenía firme en escuchar...Llegando al cuarto para el final estaba ya cansado, sentía que perdía la vida contando la propia y mis aventuras, a solo unos pasos de regresar al inicio de este reloj de historias no pude mas y caí rendido por el cansancio, el frio y el hambre...

El aroma a sopa de viajero me hizo reaccionar y es que en ella se usa agua, hierbas especias y carne de lo primero que puedas cazar y obvio no queria ser la cena de nadie, grata fue mi sorpresa al ver al guerrero convertido en anfitrión habia preparado el fuego, la comida e incluso yo estaba cubierto por un trozo de su capa... -Quiero escuchar mas, me dijo.

Hasta al amanecer sin cesar recuperado con la cena termine de contarle toda mi travesía, eres feliz? - respondí que: "no", si es así por que sonríes? - mejor esperar a la felicidad con una sonrisa que llorando no?Casi olvido que horas antes lo había visto tendido en el suelo, que te paso? -simplemente ya no quería seguir; seguir con que? -con la lucha; mmm eres un guerrero los guerreros hacen eso luchan, por un ideal, por un amor, por un motivo o una motivación asi son; - no lo entenderás es una lucha que se gana no con las manos ni con las armasEn poco tiempo pase de narrador a espectador, oi asombrado la historia de este guerrero, que digo, poeta encerrado en el cuerpo de un guerrero, tan sensible como un diente de león tan frágil que una gota de rocío suspendida al final de una hoja; era una ironía entre su corazón y su apariencia había sufrido del peor mal del que puede pasar un mortal así, exceso de bondad.

Protector y héroe toda la vida la ha recorrido con la firme misión de hacer las cosas bien, criado para servir su bondad es inmedible, la calma y paz que emana contrasta con su armadura y espada, sufre de amor y es que cada princesa que ha rescatado solo lo han llenado de reconocimientos y títulos jamás de reciprocidad ante sus sentimientos, sus amigos siempre le han apoyado diciéndole que todo estará bien y al final él triunfara, pero ya no cree en las palabras, temo mucho que su mente ya este contaminando su corazón con la idea de oscurecer su armadura y se una bestia despiadada con la vida en pago a esta por ser despiadada con el...

Quisiera ayudarlo, pero como le diría un mudo a un ciego "mira esto es asi"

Guerrero hermano no se como calmar tu dolor y es que sufro algo similar por que no continuamos el camino juntos a ver que sucede total afortunadamente aun somos mortales y no se puede sufrir para siempre, sonriendo caminemos y dejemos constancia que un guerrero y un cuentacuentos decidieron avanzar...En medio de todos los dibujos su espada clavada, con el tiempo se irán borrando, así como los malos momentos ... Yo lo se, el también pero es mejor no decirlo, cuando sabes la respuesta repetirla no hará que se resuelva el problema...

No hay comentarios:

Publicar un comentario