jueves, 13 de enero de 2011

Cuan ciegos podemos ser

Naci entre las tinieblas y el frio, al primero soplo de vida el unico sonido que escuche fue el descendente latir de un corazon, me cuentan que el ser que me dio la vida y al que muchos dicen me parezco ofrecio al mundo su sacrificio maximo para traerme hasta aqui; han pasado ya de eso 19 años de mi quinta vida y quizas la penultima segun lo que he calculado. Durante todo este tiempo mi vista inexistente en la primera se deslumbro con las primeras imagenes, por fin podia ver la luz y no solo sentirla en mi piel, podía ver el rojo color de una Rosa y no solo relacionarlo al nombre de mi creadora, llegue a ver los colores de la piel y entendi que la pigmentacion era una manera de ser unicos, vi las carretas, los autos cada maravilla mecanica que evolucionaba como yo mismo, sin embargo las experiencias, los desatinos el ver las sonrisas que ocultaban mentiras, las miradas tiernas que llevaban lastima, las risas extensas que realmente eran gritos de ayuda decidí dejar de ver... desde la tercera y hasta mi penultima vida ando a ciegas, mis ojos ya no captan la imagen que los mios ven (segun entiendo y me hacen creer); veo las cosas distintas, aprendí a ver con otras partes de mi, camino entre grises y rojos entre flujos de auras y suspiros de almas.

Este caminar me ha mostrado a mucha gente, gente que aprecie mucho mientras vivian, gente que aun lucha por vivir, los que dicen hacerlo y sé que vendran algunos mas en estos años que quedan, pero de todos ellos me llama la atencion un grupo en particular, y digo grupo con sorpresa, demasiada diria yo; son aquellos que llevan los ojos abiertos y las mentes dormidas quienes ven las cosas tal y como fotográficamente son, el reflejo de la luz le muestra la descomposicion correcta en la gama de los colores humanos y sin embargo ven todo lo contrario.

Es acaso la mente la llave que habre la puerta al conocimiento total y la divinidad en la tierra ... y a su vez el candado capaz de encerrarnos en el sueño utopico de ver lo que solo queremos ver, la traicion verla como halago, las disputas como besos, las peleas como caricias?

Heruditos y paganos me han visto pasar por el mundo con los ojos cerrados criticando mi manera vivir LOCO! LOCO! LOCO! los oia decir, entre los silencios escuchaba sus miedos, sus dudas y hasta su admiracion pero yo me ciego al mundo para ver su esencia, su verdad y asi soy loco, sin embargo aquellos que se cierran ante el dolor y la verdad de su propia destruccion y sonrien mientras el peso de su testarudez se sigue cargando y sin que ellos lo noten se posa sobre ellos acumulando tonelaje para aplastarlos... ese dia, por que siempre llega ese día; no se donde estaré no se como reaccionaré ... no soy un superheroe ya no me queda ese complejo pero son tantos asi que estoy seguro algo se deberia hacer, mi doppellganger me repite: estate cerca mira como se eleva y carga mas el peso y cuando caiga sobre uno de ellos y quede despedazado toma sus partes y muestralas, muestralas a todos aquellos que estan asi para q vean el resultado de su libre eleccion de ir con los ojos abiertos y la mente cerrada.

La parte aun humana, de la cual reniego de vez en cuando, me pide que sea caritativo y que este atento para ayudar a cargar el peso y luego enseñar a disminuirlo, hay tantas opciones ahora (como me suele gustar un abanico de eleccion), maquinar cada una de ellas, preparar las respuestas a la preguntas y repreguntas, calculado, medido, estudiado y eficaz pero...

Mi tiempo ahora es corto, quedan 14 en esta y 33 en la otra ya no estamos en epoca de jugar al superheroe, mucho menos darle paso al doppell, quiero ser "expectador", que el controlador del tiempo nuevamente sea quien determine todo y en ese paso como en la primera vida estare atento para registrarlo todo para dejarle este legajo de conocimiento a mi legado.

Ay! de ustedes los que caminan por el mundo con los ojos abierto y la mente cerrada, el corazon siente y nunca se equivoca pero la mente los hace escuchar los latidos filtrados por sus propias taras de los caprichos y la necedad de creer q no estan equivocados.

A ustedes les digo que seguire caminando por la vida con los ojos cerrados y mi mente y corazon abiertos para escuchar sus historias y guardarlas en mis bitacoras, es tan comica la humanidad a veces siento q los extrañare cuando no los vuelva a ver.

Cuan ciegos podemos ser con los ojos abiertos ... cuan ? cuan ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario