sábado, 22 de enero de 2011

Cuando Tenga 5 de nuevo (IV)

Cuantas noches han pasado no sé, los dedos de mis manos no han alcanzado para contarlas no fueron tantas como estrellas pero no puedo creer la niña de los ojos grandes volviera al pueblo, volvermos a jugar? estará su sonrisa con ella? el día empieza y no cabe mi corazón en mi pecho, paseo intranquilo por las calles sin verla, tampoco esta al lado del viejo roble que bajo su sombra nos cobijaba, paseo por el mercado, escucho la gente gritar, no entiendo mucho, me distraigo con aquellas canicas transparentes que dentro llevan colores intensos, un atardecer encerrado, lo quiero lo quiero lo quiero ... pero no me alcanza, apenas llevo una moneda pequeña...

El vendedor me mira y me llama por mi nombre, me pregunta como estoy pero mi mente esta pensando en la niña, mi ojos en la canica, y mi corazon no deja de latir, no reaccioné hasta q sentí sus manos sobre las mias y del susto no me percate que habia puesto en ella la canica atardecer que tanto miraba "...nose si estará ahi pero la ultima vez que la vi estaba en la pileta de la plazuela..." a penas lo oí, una sonrisa se dibujo en mis labios, apreté con fuerza la canica y a lo lejos pude gritar un gracias...

Y estaba ahi sentada al borde de la pileta sus dedos apenas rozaban el agua y parecia estar esperando algo, MIRA! con la sonrisa expuesta le mostre lo que seria un tesoro más para compartir, es un atardecer para ti, apenas termine la frase no pude decir mas sus ojos hicieron que me perdiera en el tiempo y cuando me sentia caer me sujetó en un abrazo y gotearon mis ojos acompañando a los suyos... donde fuiste? donde estabas? pense que ya no jugariamos juntos? te regalo un atardecer, vayamos a capturar mas pero no te vuelvas a ir...

Avanzamos por todo el camino hacia el arbol tomados de la mano e inventando maneras de capturar a los atardeceres, me conto de su viaje de las cosas maravillosas que vió, de una casa rara llamada circo donde no habian paredes ni muebles, donde las personas volaban como aves, botaban fuego como dragones y hacian reir a los mas tristes...

Me alegra oirla hablar sin parar cada palabra suya dibuja imagenes en mi mente y me siento volar... cuanto tiempo mas seguiran así las cosas no lo sé, tampoco en ello voy a pensar, solo quiero, puedo, debo y quiero-quiero disfrutar ...

Asi pasó el tiempo, el atardercer se nos escapo huyendo por el horizonte mirandonos de reojo por si nos animabamos a seguirlo sus historias no paraban y no queria que lo hicieran, estaba en un mundo distinto un mundo creado por ella ....

Cuando tenga 5 de nuevo, habre vivido en dos mundos ya, el real y el sublime que creaste al hablar... te extrañé niña de los ojos grandes gracias por volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario