miércoles, 19 de enero de 2011

Cuando Tenga 5 de nuevo (II)

Cuando tengas 5 de nuevo despertaré una mañana y me ire a lavar, con las manos llenas con blanca espuma del jabon froto mi rostro como me lo enseñó una canción... miro mi reflejo todo blanco espuma y sonrio y es que no conozco de estetica ni de canones de belleza ni nada tan poco sutil; tomo el agua, con mis manos, fresca como la tarde que viví... y al tocar mi nariz se viene a mi mente esos ojos grandes y ese calido beso que me hicieron tan feliz, estara nuevamente la niña al lado del roble mirando el paso marcial de las hormigas? estará? ...

Pero tengo 5 de nuevo no me hundo en dudas ni en conclusiones no busco alternativas o hipotesis, cojo mi capucha blanca ya que el viento sopla y al camino me la pongo, solo por la calle viendo de un lado a otro como ha cambiado el clima disfruto viendo los colores de las chalinas, las cafarenas, las chompas, dan risa algunas personas con tantos colores y otras que siempre van de negro, llego al roble y no hay nadie el dia aun esta claro la niña seguro esta persiguiendo un atardecer, me siento y sueño, sueño despierto con viajes increibles con tesoros y aventuras, en las nubes animales salvajes, animales que no he visto y los bautizo yo...

"un conejito"! se oye en medio de mis pensamientos! pero no es mi voz de donde viene? la niña del atardecer esta ahi, me hace feliz, lleva en su mano un lapiz de color negro que se lo he visto usar a mama para pintarse bajo los ojos ... pero tengo 5 de nuevo me preocupa algo mas : el conejito!
miro al cielo busco entre las nubes y se rie de mi desesperacion, donde esta? donde esta? niña dime donde esta el conejito? ahi, responde con su tierna voz , "ahi" donde donde? seguro que se ha escapado miro al cielo y no lo encuentro! quizas no es una nube quizas esta en el arbol corro alrededor de el con mi vista de un lado al otro, ella parada con las manos hacia atras encondiendo el lapiz negro solo sonrie y ahora corre detras de mi....

"Ahi esta ahi esta!" me anima a seguir corro sin sentido no recuerdo lo que buscaba solo me divierto y sonrio corro sin sentido solo por oirla decir "ahi esta" y su sonrisa detras, corremos juntos buscando algo que no recuerdo que era, corremos tanto que creo q el dia se cansó pues de tarde nuevamente es y en casa me esperan...

"Un conejito! un conejito!" repite sin cesar, me siento la miro, sonrie y sonrio , donde esta!?
toma su lapiz con la mano y lo deslisa sobre sus mejias dibujando tres lineas en cada una ... "ñiau ñiau, tu! un conejito, un conejito eres tu! ñiau ñiau" sonrie mientras alza las manos abriendo y cerrando sus palmas, "rapido! conejito corre que te alcanzo ñiau ñiau"

Cuando tenga 5 de nuevo jugaremos sin malicia con la alegria de huir y de ser alcanzados no sabiendo de presas ni perseguidores, jugaremos no a atraparnos sino a encontrarnos, cuando tenga 5 de nuevo sonrieremos tanto... que ya quiero que suceda

No hay comentarios:

Publicar un comentario