sábado, 15 de enero de 2011

"Extrañismo"

Un pequeño problema me ha perseguido desde hace buen tiempo atras y es la incapacidad de extrañar, hoy dia conversando con una de los personajes de mi proxima novela "Yo quiero una Tonta" me contaba la que seria ya su segunda historia y me hizo ver lo egoista que podemos ser cuando decimos "te extraño"

El dolor de perder a alguien es real y no lo niego, afortunadamente hace mucho que no he pasado por eso, y mucho menos si se refiere a una perdida irreparable, pero en que momento dejamos de valorar a ese ser que se fue para volvernos egoistas? muchas veces y como hoy senti que la persona q "sufria" estaba equivocada, bajo mis conceptos el hecho de que alguien ya no este con lagrimas y llantos no hara que vuelva, es mas si esa persona estuviera aca no creo q le gustaria vernos todos mocosos y llorosos, por otra parte cuando escuchaba el "lo extraño" me hizo reflexionar e indagar un poco mas, que extrañas? su presencia? su forma de ser? su olor? su manera de decir te quiero? y en verdad a pesar de los multiples detalles lo que se extraña no resulto ser a la personas que se fue sino a la sensacion de bienestar que le brindaba, es decir ese extrañar no es mas que un sentimiento egoista de decir "me hace falta lo que tu me dabas" en vez de ser un "haces falta tú" ese sentimiento de tenencia no se puede liberar incluso despues de la muerte.

Sera por eso que a muchas personas les cuesta superar en demasía sus perdidas, por que siguen aferrados a ellos mismo a traves de la persona que se fue? yo me imagino al alma de quien estuviera aqui con un grillete en el tobillo enlazado a una cadena q nace del corazon del que dice extrañarlo ... hay que liberar a esas almas de nuestra prision egoista, en su mundo los necesitan para que retenerlos en ese limbo del "recuerdo" (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario